lunes, 8 de octubre de 2018

Criterios y procedimientos de evaluacón y acreditación



CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Porcentaje examen
Exposiciones en equipo
Resolución de ejercicios
Actividades académicas
Tareas
Examen 1er Parcial
Examen 2do Parcial
Portafolio de evidencias de aprendizaje
10
15
10
15
15
25
10
Total
100%


Faltas.
Falta se considera a la ausencia del alumno a una o varias horas de sus actividades académicas. 
Dos retardos equivalen a una falta.

Justificación de Faltas
La justificación de faltas se podrá realizar de manera personal en el área de Orientación y Servicios Estudiantiles o bien con el coordinador académico.
En casos considerados especiales, se tratará de forma particular de manera conjunta con la Coordinación Académica y la Dirección del plantel


Examen Ordinario.
Para que un alumno tenga derecho a evaluación ordinaria, no deberá tener más de 4 inasistencias, ya que a la quinta inasistencia pasará a evaluación extraordinaria.Debera tener como minimo el 80% de asistencia.

Examen Extraordinario.
Para tener derecho al examen extraordinario, el alumno deberá tener como máximo 8 inasistencias.
El alumno repetirá el curso de la materia al acumular 9 inasistencias.Debera tener como minimo el 60% de asistencia.

 Si el alumno no se presenta a su evaluación ordinaria o extraordinaria, el docente en conjunto con la Coordinación Académica, tomarán la decisión sobre la evaluación.

Sobre la Calificación.
La escala de calificaciones es de 5 a 10 y la mínima aprobatoria es de 6 (seis). El resultado final de cada evaluación, independientemente de los criterios que la compongan se registrará en números enteros. 

Si el alumno no presentó los exámenes correspondientes o en su caso si no tiene el mínimo de asistencias, la calificación será de 5 (cinco).

Es responsabilidad del alumno enterarse de los resultados de sus evaluaciones. Dispone de cinco días hábiles, a partir de la fecha de entrega de las calificaciones por parte del maestro. 


Nota:
El maestro podrá evaluar al alumno a través de exámenes, trabajos, participación en clases, tareas y cualquier otro método institucionalmente aceptado, así como establecer las ponderaciones que considere adecuadas.

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