domingo, 7 de octubre de 2018

Caracterización de la asignatura.

 Caracterización de la asignatura de Matemáticas.

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Comercio Internacional y al  Licenciado en Derecho los elementos básicos para hacer un analisis, crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando métodos de investigación vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.



Esta asignatura se ubica en el Cuatrimestre I de la carrera y se estructurada en 5 unidades : 

La Primera unidad se llama Teoria de conjuntos. donde se hace un recorrido sobre los antecedentes de la teoria de conjunto, la aplicación del diagrama de Venn- Euler, en el segunda unidad, trata del uso de las matrices,sus operaciones basicas, en la tercera unidad que trata del usos y aplicación de los sistemas de ecuaciones lineales para el  el estudio y comportamientos , aplicando el método grafíco.

En un Cuarta unidad momento edn la diferenciacion de funciones lineales y cuadraticas y en el quinta unidad momento  y apliccaion de los sitemas de ecuaciones lineales para el  el estudio y comportamientos  del área
bajo las gráficas de ingreso marginal, de la línea de demanda y oferta, etc.

Intención didáctica.

Considerando que el Licenciado en Comercio iInternacional y el Licenciado en Derecho tenga una base sólida sobre aspectos matemáticos, se plantea que el estudiante conozca los antecedentes de la teoria de conjuntos, el uso y aplicacion del diagrama de Venn-Euler, así como los principales modelos lineales y sus representaciones gráficas para el apoyo en la aplicación a los modelos de oferta y demanda, analizandoel concepto de ingreso, costo, punto de equilibrio, equilibrio en el mercado, así como la solución de
sistemas de ecuaciones para su aplicación en los conceptos anteriores. 

La aplicación de matrices,  como un principio a la programación administrativa en el análisis insumo-producto, ya que en el análisis matemático en Administración y Economía trata frecuentemente de cambios. 

En la Economía y la Administración puede utilizarse la integración para establecer la función de costo total cuando se da la función de costo marginal; para establecer la función de ingreso total cuando se conoce la función de ingreso marginal; etc.  

Esta asignatura es el inicio de la aplicación de los modelos matemáticos en los conceptos económicos, así como en una cadena de asignaturas que proporcionan los conocimientos, habilidades y actitudes que propicien su desarrollo profesional. 


Objetivo de la Asignatura de Matemáticas.:

El alumno resolverá problemas y aplicará  herramientas básicas de matemáticas para la solución de problemas teóricos y prácticos, para la toma de decisiones en el campo de acción de la contabilidad.
.
Competencia(s) a desarrollar.

Analiza y aplica los criterios matemáticos como funciones lineales, sistemas de ecuaciones,  matrices, Daigrama de Venn-Euler para mejorar el análisis de las técnicas cuantitativas
 aplicadas a modelos económicos administrativos.

Competencias previas.

 No aplica
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario